• Blog: Header

    Blog

Malignificando a los Países Más Pobres

Queridos amigos de Una Fe Que Hace Justicia,

Como probablemente sabe, el jueves (y confirmado el viernes por el senador estadounidense Dick Durbin) el presidente Trump usó un término vulgar e inadmisible para describir a los países más pobres cuyos ciudadanos desean venir a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para ellos y sus niños. Estos comentarios tuvieron lugar en una reunión donde se analizó la política de inmigración y las formas en que las personas que actualmente están protegidas bajo la Acción Diferida para la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrían permanecer en los Estados Unidos.

crowd

Esta semana, la administración Trump anunció que terminaría el TPS que protege a 200,000 salvadoreños. El Salvador es un país muy cercano a mi corazón. Yo proporcioné servicios médicos al pueblo de El Salvador durante los años ochenta y a principios de los años noventa cuando había una guerra civil. La experiencia me transformó - me ayudó a darme cuenta de que la verdadera fe se encuentra más allá del "Templo" y se encarna en el amor, la compasión y la justicia de Dios para este mundo dedicado a todas las personas, y en especial a aquellos menos privilegiados materialmente.

Trabajar en El Salvador y Guatemala me llevó a convertirme en sacerdote jesuita, y Una Fe Que Hace Justicia es un intento de devolver el regalo de fe que recibí de las mismas personas que el presidente Trump quiere deportar de nuestro país. Lo que el presidente Trump dijo sobre estas personas es racista, mezquino y denigra descaradamente la dignidad humana que Dios les ha dado. Además, sus palabras no solo no son cristianas, sino que son diametralmente opuestas a las creencias fundamentales de los judíos, los musulmanes y cualquier otra fe basada en el amor divino. Es hora de ponerse de pie y decir No al presidente Trump. Sus valores no son nuestros valores, y no son los valores de la mayoría de personas que viven en los Estados Unidos.

Una Fe Que Hace Justicia aprecia su apoyo para el trabajo que comenzamos juntos. Para continuar desarrollando nuestros programas y ofrecer una voz de oposición a aquellos que menosprecian a los menos afortunados materialmente entre nosotros, necesitamos su apoyo financiero. Por favor, diga No al Sr. Trump apoyando Una Fe Que Hace Justicia y sus esfuerzos para crear conciencia sobre los problemas sociales que afectan a los más vulnerables entre nosotros, mientras ofrece a los demás la oportunidad de caminar en solidaridad con otros menos afortunados que ellos. Puede apoyar nuestro trabajo haciendo una donación en línea o enviando un cheque a Una Fe Que Hace Justicia, 300 Newbury St., Boston, MA, 02115. ¡Nunca su apoyo ha sido tan importante como ahora!

Agradecemos su apoyo y su compromiso con Una Fe Que Hace Justicia.

Newsletter Signup